CONDICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales (Condiciones Generales de venta) regularán expresamente las relaciones surgidas entre Zona Plata, cuya denominación social es Juan Carlos Mascarell Fuertes, NIF 19995070C, con domicilio en Calle Huesca 2, 46001 de Valencia, y los Usuarios que adquieran los productos ofrecidos a través de este sitio web zonaplata.es.

Por la utilización de este sitio web y/o la adquisición de cualquiera de los productos del mismo, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las Condiciones Generales. Al utilizar este sitio web o hacer un pedido a través del mismo, el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones Generales, por lo que, si el Usuario no está de acuerdo con todas las Condiciones Generales, deberá abstenerse de hacer algún pedido.

Zona Plata podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, así como las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en este sitio web con el fin de que puedan ser conocidas por el Usuario.

Para poder comprar productos en este sitio web el Usuario debe:

  • a. Tener al menos 18 años o, si son menores de edad, estar debidamente autorizados por su tutor legal.
  • b. Ser consumidor, entendiendo como tales personas físicas que actúan con fines ajenos a su industria, oficio, negocio y profesión.
  • c. Registrarse en el sitio web.
  • d. Tener una tarjeta de crédito en vigor, o bien estar dadas de alta en el sistema de pago PayPal.

Este contrato se va a formalizar en español y estará regulado por la legislación española según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (“LSSI”).


POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, informamos que los datos personales de los Usuarios que se suministren a través de este sitio web serán tratados de forma confidencial y pasarán a formar parte de un fichero titularidad de Zona Plata.

La finalidad de dicho fichero es gestionar la relación contractual del Usuario con Zona Plata, así como la realización de actividades promocionales y publicitarias propias mediante cualquier medio, incluyendo el envío de mensajes comerciales a través de email, que puedan ser del interés de los Usuarios, a partir del estudio y segmentación los datos recabados durante la navegación por este sitio web, de los datos proporcionados mediante la cumplimentación de cualquier formulario, así como los derivados de la relación comercial o entrega de los productos comprados.

En general, para acceder y disfrutar de los servicios del sitio web no es necesario registrarse como Usuario. Sin embargo, para acceder a algunos de los servicios del sitio web el Usuario deberá proporcionar algunos datos de carácter personal, como por ejemplo para realizar una compra, en ese caso sí será necesario inscribirse como Usuario registrado pudiéndose identificar siempre con el mismo nombre de usuario y contraseña.

No se recoge ningún dato personal sin el conocimiento ni consentimiento del Usuario.

Los datos que se soliciten a los Usuarios serán los estrictamente necesarios, adecuados y pertinentes para la finalidad para la que se recaben, y se indicará, en el momento de su recogida, su carácter voluntario u obligatorio, así como las consecuencias de la obtención de los mismos o la negativa a suministrarlos.

En todo caso, los Usuarios serán responsables de la veracidad y autenticidad de los datos que proporcionen, así como de cualquier manifestación falsa o inexacta que se produzca como consecuencia de las informaciones y datos facilitados y los posibles perjuicios que de ello se derivasen.

Los datos personales de los Usuarios serán tratados con las medidas de seguridad necesarias de acuerdo con lo previsto en el artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Así mismo, se garantizará la confidencialidad de los datos y no se comunicarán ni cederán a terceros sin recabar el consentimiento expreso del interesado, salvo que exista imperativo legal y el tratamiento tenga por objeto la satisfacción de un interés legítimo del Responsable.

La revocación del consentimiento al tratamiento de los datos y la no aceptación de la presente Política de Privacidad supone la imposibilidad de recibir la correcta atención por parte de Zona Plata con el Usuario.


COOKIES

Para mejorar la experiencia de navegación del Usuario zonaplata.es utiliza cookies. Las cookies son pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del usuario y que recaban información sobre su dirección IP, sistema operativo, tipo de navegador y sobre su uso general de internet. El Usuario puede rechazar las cookies y configurar su navegador de manera que se impida la creación de archivos cookie, pero es probable que la desactivación de las mismas impida el buen funcionamiento de la web. Ver más información sobre nuestra política de cookies.


PRODUCTOS

En este sitio web hay disponible información sobre productos de joyería, suministrada de conformidad con los artículos 60, 63 y 97 de la Ley del Consumidor y los artículos 27 y 28 de la LSSI.

Adoptaremos cuantas precauciones sean razonables para asegurar que todos los detalles, descripciones e imágenes de productos que aparecen en este sitio web sean correctos en el momento de introducirse la información pertinente en el sistema; no obstante, en la medida en que lo permita la legislación aplicable, no garantizamos que dichos detalles, descripciones e imágenes de productos sean exactos, completos, fiables, actualizados o libres de errores.

El color de las piedras que aparecen en pantalla, puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la configuración de la pantalla del Usuario, no pudiendo, por tal motivo garantizar que los colores que aparecen se ajusten fielmente a la realidad. Igual sucede con el color y vetas de las piedras, pues al ser un producto natural puede haber diferencias de las que aparecen en pantalla.

Sin perjuicio de lo anterior, Zona Plata realiza todos los esfuerzos para que los colores que aparecen en pantalla se muestren de la forma más cercana a la realidad.

Zona Plata se reserva el derecho a decidir en cada momento, los productos que se contengan y se ofrezcan a los Usuarios a través de zonaplata.es, de manera que podrá actualizar, modificar o eliminar el contenido y elementos que integran este sitio web, sin necesidad de comunicarlo previamente, cuando lo estime conveniente. En consecuencia, Zona Plata podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en zonaplata.es, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento.

Zona Plata se reserva el derecho a dejar de facilitar la adquisición, en cualquier momento y sin previo aviso, de cualquiera de los productos ofrecidos en zonaplata.es.

Los productos descritos en este sitio web son exclusivamente para uso personal del Usuario. Los Usuarios no podrán vender ni revender tales productos. Nos reservamos el derecho, con notificación o sin ella, a cancelar los productos que hayan de entregarse al Usuario cuando, a nuestra exclusiva discreción, suponga un incumplimiento de las presentes Condiciones Generales.


PRECIOS

Todos los precios indicados para los productos que están disponibles a través de este sitio web incluyen el IVA a los tipos vigentes y están denominados en euros.

Zona Plata podrá modificar los precios, sin previo aviso y en cualquier momento, según las circunstancias del mercado.

Las ofertas especiales, promociones o descuentos estarán debidamente indicadas en cada producto y serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin de existencias.

Comprobamos regularmente la corrección de todos los precios mostrados en este sitio web, no obstante, en la medida en que lo permite la legislación aplicable, no podemos garantizar la ausencia de errores. En caso de detectarse un error evidente en el precio de un producto, brindaremos al cliente la oportunidad de comprar el producto al precio correcto o de cancelar el pedido.


REALIZACIÓN DE PEDIDOS

Para realizar un pedido es necesario registrarse como usuario en zonaplata.es, cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en el sitio web y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo.

Para proceder a la compra de productos, deberás añadir el producto que deseas adquirir a la bolsa. El Usuario podrá comprobar en cualquier momento del proceso de compra los productos que están incluidos en la bolsa de la compra haciendo clic sobre el icono “Bolsa” presente en la parte superior en todas las páginas y siempre podrá corregir cualquier error en los datos introducidos, cambiar el contenido de la bolsa de la compra mediante la inclusión o retirada de uno o más productos de la bolsa o cancelar todo el pedido durante el proceso de pago, antes de formalizar el pedido.

Una vez el Usuario cumplimente el formulario de pedido correspondiente se validará el mismo. La validación del pedido por parte del Usuario supone expresamente que el Usuario reconoce y declara haber leído todas las instrucciones cursadas durante el proceso de comprobación y acepta íntegramente los presentes Condiciones Generales.

Es fundamental que los datos del formulario sean los correctos, puesto que Zona Plata reproducirá exactamente el escrito, sin modificar letras, mayúsculas, signos de puntuación, etc. Todas las especificaciones, y demás detalles que el comprador desee en el producto, deberán ser transmitidas en el momento de efectuar el pedido.

Zona plata podrá, en los casos que pueda detectar algún error, contactar con el cliente al email que éste haya facilitado en el formulario para solicitar la aclaración del dato que pudiera faltar. En este supuesto, el plazo de entrega se verá suspendido, y se reanudará cuando el cliente responda la solicitud realizada por Zona Plata. Si en el caso anterior, y habiendo transcurrido 60 días desde la solicitud de información adicional por parte de Zona Plata, el comprador no envía respuesta alguna, el pedido se tendrá por cancelado, y el precio no será reembolsado.

Una vez validado el pedido, aparecerá una página de confirmación de envío de pedido y el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando la recepción del pedido. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 63 de la Ley del Consumidor y el artículo 28 de la LSSI, el correo electrónico de confirmación del pedido contiene un resumen de las Condiciones Generales, información sobre las características esenciales de los productos comprados, una indicación detallada del precio y de la forma de pago, información sobre los gastos de envío, información sobre las condiciones y métodos para ejercer el derecho de desistimiento, la dirección para envío de quejas e información sobre servicios de soporte y sobre las garantías comerciales existentes.

Si la confirmación de un pedido no llega dentro de las 24 horas siguientes a su formalización, el Usuario puede ponerse en contacto con nosotros en el 963 29 39 99.

En caso de que el Usuario tenga cualquier duda o inquietud al formular un pedido o si desea efectuar alguna consulta sobre un pedido anterior, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 963 2939 99 o por nuestro formulario de contacto . Para un servicio más rápido, se invita al Usuario a tener disponible su número de pedido.


SERVICIO DE EMPAQUETADO DE REGALO

Zona Plata siempre trata los pedidos con especial cuidado, con lo que estaremos encantados de crear un bonito paquete para regalo. El servicio de empaquetado de regalos conlleva el pago por el Usuario de un coste adicional indicado en cada ficha producto de este sitio web.

Si el Usuario desea que su pedido se envuelva para regalo, simplemente tendrá que hacer clic en la opción “Para regalo” antes de añadir el producto a la bolsa. Actualmente los Usuarios no pueden incluir una tarjeta con un mensaje personal.

En el caso de que una petición de empaquetado para regalo abarque más de un producto, Zona Plata creará un solo paquete de regalo para todos ellos.


CUPONES Y VALES DE DESCUENTO

Para canjear un cupón o un vale de descuento, el Usuario debe introducir su código en la casilla “Cupón” o “Vale de descuento”, según el caso, durante el proceso de compra. Los códigos son sensibles a las mayúsculas y minúsculas y siempre deben introducirse tal y como aparecen.

Cuando se acepta un código de un cupón o vale de descuento, el importe de éste quedará reflejado antes de realizar el pago.

Los cupones solo pueden usarse una vez. En caso de los vales de descuento se pueden utilizar hasta agotar el valor del vale.


OPCIONES DE PAGO

El Usuario puede pagar los productos de dos formas: Tarjeta de crédito o débito y PayPal.

Se aceptan a tal efecto las siguientes tarjetas de crédito:

  • - Visa
  • - MasterCard

Puede pagar con total seguridad. Nuestro servidor utiliza tecnología de encriptación SSL y toda la operación de cobro se realiza a través de la plataforma de cobro segura de Banco de Sabadell. No tenemos acceso a datos confidenciales en cuanto a datos de las tarjetas, ni tampoco almacenamos datos bancarios de ningún tipo.

La tarjeta deberá tener como entidad financiera a un banco o caja de ahorros español. No aceptamos tarjetas de crédito con direcciones de facturación que se encuentren fuera de España.

Para seguridad del Usuario, el nombre y dirección de facturación del Usuario deben coincidir con los de la tarjeta de crédito usada para realizar el pago. Nos reservamos el derecho a cancelar cualquier pedido que no satisfaga estos criterios.

Todos los titulares de tarjetas de crédito están sujetos a comprobaciones de validación y autorización por el emisor de la tarjeta. Si el emisor de la tarjeta de pago del Usuario deniega, o por cualquier motivo no autoriza el pago a nuestro favor, ya sea con carácter previo o posterior a un pago, no responderemos de ningún retraso o falta de entrega.

El Usuario también puede realizar el pago con tarjeta de crédito o débito a través de Paypal aunque no disponga de una cuenta: En vez de introducir los datos en la plataforma de pago del banco los introduce a través de la plataforma de Paypal. El Usuario también puede realizar el pago si dispone de una cuenta PayPal, accediendo a ella, indicando su correo electrónico y contraseña, para transferir el importe de su cuenta de PayPal a la nuestra.


CONSULTAS SOBRE PEDIDOS

Una vez realizado un pedido, el Usuario puede comprobar la situación de su pedido en “Historial de pedidos” de su cuenta. Para ello tendrá que acceder a su cuenta introduciendo su dirección de correo electrónico y contraseña. Esta es la forma más fácil y rápida de conseguir la información actualizada en relación con el pedido en curso. En “Historial de pedidos” además del estado del pedido vigente el Usuario tendrá detallados los pedidos que haya realizado anteriormente.


CANCELACIÓN DE PEDIDOS

Zona Plata se reserva el derecho a cancelar un pedido o parte de él por alguno de estos motivos:

  • - Artículos no disponibles.
  • - Imposibilidad de procesar la información de pago.
  • - Imposibilidad de efectuar entrega en la dirección facilitada.
  • - Formulación de un pedido por duplicado.
  • - Cancelación a solicitud de un cliente.

Si se cancela un pedido, el Usuario recibirá un correo electrónico en el que se explicarán los motivos de la cancelación. Si el pedido ha sido cobrado se realizará la devolución del importe por la misma forma de pago. Si el Usuario estuviera interesado en formular un nuevo pedido o si tuviera alguna duda sobre un pedido cancelado, podrá ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 963 29 39 99 o por nuestro formulario de contacto.


ENVÍOS

Los gastos de envío son gratuitos. Zona Plata solo realiza envíos a la Península, Baleares y Canarias.

Los pedidos se tramitan y entregan exclusivamente en días hábiles (lunes a viernes, sin incluir festivos). Los pedidos efectuados en sábado y domingo se tramitarán el siguiente día hábil.Generalmente, los artículos en stock que no necesiten ajuste de talla se enviarán en el siguiente día laborable desde la recepción del pedido y tiene un plazo de entrega de entre 24 y 48 horas.

En caso de los anillos si hay stock de la talla seleccionada el plazo de entrega es de entre 24 y 48 horas. En caso de que no haya stock de la talla seleccionada el plazo de entrega estimado es de 7 días laborables.

A estos hay que añadir los plazos de entrega que puedan tener los operadores de transporte con los que trabajamos.

La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del Cliente (Usuario que ha realizado una compra) por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega. Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas.

Hay algunas circunstancias que pueden retrasar el envío de tu pedido, como una anomalía en el pago o causas externas ajenas fuera del control de Zona Plata.

Zona Plata no tramita pedidos con dirección de entrega en un apartado de correos.

Zona Plata no será responsable de la pérdida o extravío de pedidos en el caso de dirección errónea o incompleta. El Usuario tendrá que cerciorarse de que no hay ningún error en la dirección especificada.


DERECHO DE DESESTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

Si el Usuario considera que los productos que ha recibido no cumplen su expectativa, según el Art. 102 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo tendrá derecho a su devolución en un plazo de 14 días hábiles desde la recepción del mismo.

Solo se aceptarán devoluciones previamente autorizadas por Zona Plata. Para solicitar esta autorización, el Comprador puede rellenar el formulario de devolución, al que se accede desde el detalle de pedido en cuestión en “Historial de pedidos”, o bien enviarnos un mensaje mediante nuestro formulario de contacto con los detalles del pedido: número de pedido, descripción del/os producto/s y el motivo de la devolución.

Una vez que la devolución ha sido autorizada, Zona Plata se hará cargo de la recogida de la mercancía corriendo con todos los gastos.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se procederá a la devolución del importe en forma de vale de descuento, que podrá utilizarse para futuras compras en zonaplata.es o en cualquiera de nuestros establecimientos en un periodo de tres meses.

En caso de que el artículo del pedido no corresponda con el artículo enviado, Zona Plata correrá con todos los gastos de envío necesarios para realizar el cambio del producto solicitado.

Zona Plata se reserva el derecho de no aceptar la devolución o de abonar una cantidad inferior en caso de que el artículo no llegue en perfectas condiciones, esté usado o no sea devuelto en su embalaje original.

Las anteriores disposiciones solo son válidas para compras realizadas a través de zonaplata.es. Los productos que se compren en un establecimiento estarán sujetos a la correspondiente política de devolución de cada establecimiento. Las devoluciones o cambios de compras efectuadas en un establecimiento de ZONA o en un establecimiento de venta al público asociado no podrán devolverse o cambiarse a través de zonaplata.es.


AUSENCIA DE CONFORMIDAD

De acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, todas las joyas de Zona Plata tienen una garantía de dos años desde su entrega El Usuario tiene derecho a hacer que los productos se reparen o sustituyan, sin coste, de forma que sean conformes con el contrato, en cuyo defecto el Usuario tiene derecho a una reducción adecuada en el precio de los productos o a cancelar el contrato.

Esta garantía no cubre posibles roturas o desgastes provocados por el uso.

El Usuario renuncia a los derechos anteriormente descritos en caso de que no nos notifique la falta de conformidad dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que haya detectado la misma. Responderemos de la falta de conformidad cuando ésta se haga patente dentro de los dos años siguientes a la entrega de los productos. En cualquier caso, las acciones iniciadas en relación con una falta de conformidad que nosotros no hayamos ocultado maliciosamente caducarán automáticamente al transcurrir treinta y seis meses desde la entrega de los productos.

Para realizar una reclamación de garantía el Cliente ha de ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 963 29 39 99 o por email a través de nuestro formulario de contacto.


LEY APLICABLE Y FUERO

Las presentes Condiciones Generales están regulados por la legislación española y deben interpretarse con arreglo a las leyes españolas.

Los conflictos que, en su caso, traigan causa de la interpretación, validez y/o ejecución de las presentes Condiciones Generales se someterán a la competencia de los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.


ATENCIÓN AL CLIENTE

El Usuario puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Zona Plata por email a través de nuestro formulario de contacto o a través del número de teléfono 963 29 39 99 (horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 10:00 - 14:00 y de 17:00 a 20:00.